Destinations Magazine

Celebrating May 25 in Argentina: What to Eat?

By Expanishargentina @expanish

El 25 de Mayo se celebra en Argentina el aniversario de la “Revolución de Mayo”, evento que marcó el inicio de la gesta independentista del país, y que dio comienzo al proceso de surgimiento del estado argentino, el cual verá la luz el 9 de julio de 1816, cuando se declaró la Independencia de la nación argentina.

25 de Mayo Celebrating May 25 in Argentina: What to eat?

Los argentinos suelen celebrar esta fecha preparando platos típicos que hacen parte de la tradición argentina, como una forma de exaltar sus valores y reivindicar su cultura.

A continuación te contamos cuáles son los platos tradicionales que suelen servirse en esta fecha, para que vayas pensando lo que vas a comer este Viernes:

LOCRO:
Este tradicional plato a base de maíz, de alto contenido calórico es ideal para esta época en la que empieza a bajar la temperatura; es el plato por excelencia del 25 de Mayo así que si te invitan a pasar este día con una familia argentina seguramente es el plato que te servirán.
Locro 300x225 Celebrating May 25 in Argentina: What to eat?

EMPANADAS:
En esta celebración no podía faltar uno de los platos más comunes dentro de la cocina típica argentina; las deliciosas empanadas; puedes pedirlas en diferentes presentaciones: fritas o al horno, y puedes encontrarlas con diferentes rellenos: Queso, Cebolla, Carne cortada a cuchillo, caprese, con uvas pasas, con morrones, huevos etc.
Empanadas 300x200 Celebrating May 25 in Argentina: What to eat?

TAMALES:
Estos deliciosos envueltos de maíz son un infaltable dentro de la cocina tradicional deñl norte Argentino, se sirven dentro de la hoja que envuelve el maíz (chala).
Tamales Saltenos 300x225 Celebrating May 25 in Argentina: What to eat?
Los son similares a nuestro siguiente plato:

HUMITAS:
Envuelto hecho también a base de maíz; en el Norte Argentino son famosas las humitas en chala, que se sirven al igual que el tamal envueltas en las chalas del maíz imagenes: empanada y locro: Tomado del blog chocolate y frambuesa.
Humitas en Chala 300x254 Celebrating May 25 in Argentina: What to eat?


Back to Featured Articles on Logo Paperblog